¡Regresamos a clases presenciales! Más de 183 mil jóvenes retornan a su Prepa UDG!

Con orden y sin contratiempos los estudiantes de bachillerato y licenciatura acudieron a clases de manera presencial, con las medidas de prevención sanitarias

Sin incidentes, con orden y siguiendo todo el tiempo las medias sanitarias pertinentes para evitar contagios por COVID-19, alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tanto de Prepas UDG como de los centros universitarios, regresaron a clases este martes 8 de febrero.

La matrícula total en la Red Universitaria asciende a 324 mil 340 alumnos, de los cuales, 135 mil 347 corresponde al nivel superior y 183 mil 676 al Sistema de Educación Media Superior (SEMS); mientras que el Sistema de Universidad Virtual (SUV) registró a 5 mil 317, de acuerdo con el ciclo escolar del calendario 2021-2022.

El regreso presencial a clases de la mayoría de los estudiantes se realiza de acuerdo con las condiciones de los centros universitarios y de las Prepas UDG. En el caso de bachillerato, asistirá una semana el 50 % del alumnado y a la siguiente semana, la mitad restante.

Cada plantel ha adoptado, además, medidas particulares. Este año, desde el 17 de enero pasado, la UdeG regresó a clases de manera virtual, ante el aumento de casos de COVID-19.

El regreso a las aulas implica un compromiso y responsabilidad de todas y todos. Para reducir riesgos de contagio, entre las medidas que la institución recomienda se encuentran las siguientes:

1. Mantener bien puesto el cubrebocas en todo momento, considerando que los realmente eficientes son los de triple capa, KN95 y N95; recordar que los de tela, válvula y otros materiales no protegen.
  2. Mantener abiertas las ventanas de las aulas.
  3. No compartir objetos personales, ni de papelería.
  4. Evitar consumir alimentos dentro de las aulas.
  5. Evitar saludar de beso o abrazo.
  6. Estornudo de etiqueta y correcto lavado de manos.

Martha Eva Loera
    Miércoles 09 de Febrero de 2022