Desfile de Alebrijes en Degollado: Estudiantes de la Preparatoria Regional Exhiben su Talento Artístico

Degollado, 29 de noviembre de 2023. - Las calles de Degollado se llenaron de color, magia y tradición este miércoles, cuando estudiantes de la Preparatoria Regional llevaron a cabo un desfile de alebrijes, mostrando al público sus impresionantes creaciones.

El evento, organizado por la institución educativa en conjunto con el municipio, tuvo como objetivo fomentar y preservar la rica tradición artística de la región y permitir a los jóvenes mostrar sus habilidades y creatividad. Los alebrijes, esas fantásticas criaturas nacidas de la imaginación y el mestizaje cultural, recorrieron las principales arterias de Degollado, arrancando aplausos y exclamaciones de asombro entre los espectadores.

Desde dragones, serpientes, lobos con plumas multicolor hasta leones y toros con alas de mariposa o aguila, cada alebrije fue el resultado de semanas de arduo trabajo por parte de los estudiantes, quienes se basaron en técnicas tradicionales y también incorporaron innovaciones propias.

El director de la Preparatoria Regional de Degollado, la Mtro. Alejandro Rocha Galindo, comentó: "Estamos sumamente orgullosos de nuestros estudiantes. Esta actividad no sólo fomenta el trabajo en equipo y la creatividad, sino que también les permite conectar con una tradición artística que es patrimonio de nuestro país".

Además agradeció a las instituciones educativas, culturales y deportivas que se unieron a este exitoso desfile.

El desfile culminó en la plaza principal, donde se contó la historia del alebrije y donde el jurado compuesto por personas reconocidas en la materia deliberaron la última parte de la calificación. Además, algunos los alebrijes estarán en exhibición durante la próxima semana, permitiendo a los habitantes y visitantes de Degollado admirar de cerca estas maravillosas creaciones.

Sin duda, esta iniciativa reafirma el compromiso de la Preparatoria Regional de Degollado con la cultura, el arte y la formación integral de sus estudiantes, quienes han demostrado que, con esfuerzo y pasión, pueden crear verdaderas obras maestras.

Universidad de Guadalajara
SEMS UdeG
Prepa Degollado
  • Boletín Informativo No.
    Preparatoria Regional de Degollado
    Miércoles 29 de Noviembre de 2023