Regresa el SEMS a actividades bajo acciones preventivas de Covid-19

Se exhorta a mantenerse informado a través de los canales de la UdeG acerca de trámites y servicios

Este lunes 21 de abril terminó el periodo vacacional de primavera en la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) —en su sede el edificio Valentín Gómez Farías y sus preparatorias— regresó a la actividad con las funciones mínimas indispensables a través de guardias y trabajo a distancia, como mecanismo de prevención de coronavirus (Covid-19).

Con respecto a las clases del ciclo en curso (2020-A) continuarán en línea, como lo reportó en rueda de prensa el rector general de la Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, el pasado jueves 16 de abril. Por lo que se invita a los estudiantes en activo mantener contacto con sus profesores para establecer los mecanismos a seguir ya que este semestre culminará a través de la modalidad en línea.

Es importante remarcar que el Sistema de Universidad Virtual (SUV) ha dispuesto una serie de recursos en su página de Internet (https://bit.ly/3eDuEL6) que sirven para orientar a los docentes con herramientas para las clases a distancia; el micrositio habilitado ofrece microcursos, viodeoconferencias, recursos de apoyo con fines didácticos, tutoriales, consejos prácticos y un apartado de dudas más frecuentes, de cuyo fin es la mejora de la impartición de clases por medio de esta modalidad.

Asimismo se confirma que el edificio central del SEMS, el Valentín Gómez Farías, está en funciones en un horario esencial de 9:00 a 15:00 horas. En cada área se encuentra en funciones el personal elemental que podrá dar seguimiento a trámites y asesorar con respecto a dudas. En caso de que se requiera acudir por alguna duda en particular, se sugiere ponerse en contacto con la dependencia a la que se desea turnar la solicitud vía telefónica, las extensiones se localizan en la dirección del Sistema (https://bit.ly/3at8qrX). Se exhorta a tomar las medidas dispuestas para prevenir posibles contagios de Covid-19 como mantener la sana distancia y usar cubrebocas. También es importante el lavado constante de manos.

En lo que respecta a las preparatorias, los planteles están habilitados en los horarios habituales, sin embargo es importante recalcar que algunas de sus oficinas solamente están abiertas en el mismo horario (de 9:00 a 15:00 horas), por lo que si es necesario asistir se sugiere confirmarlo vía telefónica ya sea a escuelas metropolitanas (https://bit.ly/2yyO1UW), como a regionales (https://bit.ly/2XSzi1P).

Acerca de los aspirantes a ingresar a alguna preparatoria se recuerda que los exámenes de admisión fueron reprogramados y quedaron de la siguiente manera: para planteles metropolitanos será el 12 de agosto y el 14 del mismo mes para los regionales. Las aplicaciones serán presenciales donde cada escuela lo indique y para ello las y los aspirantes deberán estar al pendiente de su correo electrónico, las redes sociales o vía telefónica con las respectivas oficinas de control escolar para continuar con los trámites.

La toma de fotografía ya no será indispensable para el proceso de admisión.

El dictamen de admisión será publicado el 2 de septiembre en el sitio de la Gaceta de la UDG (www.gaceta.udg.mx); el inicio de clases del ciclo escolar 2020-B será el 7 de septiembre y no el 11 de agosto como se había dispuesto por la institución al comienzo del año. Si se tiene cualquier duda, es importante comunicarse a la Dirección de Trámite y Control Escolar al 39 42 41 00 extensiones 14406, 14126 o 14127.

Cabe precisar que al ingreso de las instalaciones se encuentra instalado un cerco sanitario que convalida que se cumplan las normas sanitarias, además de que para el acceso se toma la temperatura. En caso de que algún visitante cuente con algún cuadro gripal o grados elevados de temperatura se le invitará a acudir a las instancias de salud respectivas y se le prohibirá el acceso.

Martes 21 de Abril de 2020