Registro de huella, fotografía, firma y documento de identidad, el siguiente paso del trámite de primer ingreso a Prepas UDG

El periodo de carga será en www.escolar.udg.mx y se podrá hacer hasta el 31 de mayo

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, los aspirantes a estudiar en Prepas UDG deberán darle seguimiento a su proceso de ingreso al cargar su fotografía, documento de identidad, firma y huella en el portal de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG) www.escolar.udg.mx, en donde se deberá ingresar el número de registro, fecha de nacimiento y contraseña.

En el apartado de Solicitud de ingreso se desplegarán apartados donde deberán cargarse los archivos en las especificaciones que ahí se describen. Es muy importante que se lean con atención las descripciones para evitar errores en la carga de la información.

Por ejemplo: la fotografía debe ser tomada de hombros a cabeza; el rostro del o la aspirante debe estar descubierto y no deberá portar lentes y/o accesorios; el fondo debe ser blanco; es importante cuidar que no se proyecten sombras o reflejos en la imagen; la cara debe estar centrada y debe visualizarse bien, por ende es importante considerar la iluminación. El peso total del archivo es de 10 MB.

En lo que respecta a la firma se sugiere seguir las siguientes recomendaciones: haz tu firma en una hoja en blanco, tómale una fotografía o de preferencia escanea el documento, cuida que la imagen sea visible y que no se aprecie con ninguna sombra. Al cargarla revisa que el peso máximo sea de 10 MB.

Para la huella digital usa tinta negra y en una hoja en blanco marca tu dedo índice derecho. Trata de que la huella sea perfectamente legible. Posteriormente toma una foto o escanea la hoja. Cuida que la imagen no se vea borrosa. La imagen debe pesar como máximo 10 MB.

En el apartado de Documento para acreditar tu identidad podrás utilizar la credencial de la escuela secundaria de la que egresas o si ya eres mayor de edad podrás usar la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE). Puedes tomarle una fotografía o escanearla y revisar que el archivo no exceda los 10 Mb. Es importante destacar que todos los documentos e imágenes que subas estarán protegidos y sólo serán utilizados para fines del proceso de admisión a Prepas UDG.

Cuando procedas a subir la información revisa bien que se cargarán en el apartado correspondiente. Podrás ajustar la imagen para que sea sólo visible la parte necesaria. Toda vez que hayas hecho el proceso presiona el botón Guardar, automáticamente te aparecerá un recuadro que te detallará la información que subiste, si no efectuarás ningún cambio selecciona Continuar. Posterior a ello da clic en el apartado Imprimir solicitud de ingreso para que puedas continuar con tu trámite, guarda el archivo y de preferencia imprímelo en físico. No olvides tenerlo a la mano.

Si tienes dudas sobre el procedimiento comunícate a la Dirección de Trámite y Control Escolar al correo primeringreso@sems.udg.mx o llama al 3339424100, extensión 14406.

Jueves 15 de Abril de 2021
    Fotografía: Manuel Izquierdo