Llama CUEMS a comunidad de Prepas UDG a mantener medidas de prevención de contagios frente a cepa Delta de COVID-19

En la sesión extraordinaria se propusieron las ternas para directora de las preparatorias 13 y 21
Este lunes, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) —máximo órgano de gobierno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS)—, el director general, maestro César Antonio Barba Delgadillo, hizo un llamado a toda la comunidad de Prepas UDG a no relajar las medidas de prevención de contagios de COVID-19 frente al aumento de casos de la variante Delta que se reporta con mayor índice de propagación.
Detalló que el panorama que presentó la entidad en la semana última mostró un considerable aumento de casos, al pasar de 100 contagios el lunes pasado a cerrar la semana con más de 500 por día. Por eso, reportó que las decisiones que se tomen al interior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estarán basadas en preservar la salud de los habitantes de Jalisco y en la plenitud de la educación que brinda la Casa de Estudio.
“Extendemos una invitación a toda la sociedad a no dejar de lado el uso de cubrebocas, a evitar espacios con hacinamiento y mantener medidas de higiene. También llamamos a los jóvenes y a las personas para que cuando les toque la aplicación de su vacuna la tomemos con seriedad; esta acción es una respuesta de responsabilidad individual y colectiva, ya que en el aumento que se muestra, más del 90 % de los casos son personas que no se han vacunado, y muchas de ellas no respondieron al llamado a la inoculación”.
En el tema educativo, durante la sesión de CUEMS, que fue de manera virtual, se presentaron las ternas para ocupar el cargo de Director de Escuela, para la Preparatoria 13 y la 21.
Las candidatas a ocupar el puesto en la Preparatoria 13 son: la maestra Cenobia Cervantes Álvarez, que actualmente está adscrita a la Preparatoria 4; la maestra Frida Lorena Pérez Solís, actualmente secretaria académica de la Preparatoria 5; y la doctora Lucila Rivera Martínez, actualmente directora de Educación Continua Abierta y a Distancia del SEMS.
Por su parte, quienes fueron propuestas por el Director General para la Preparatoria 21 que comenzará con su labor educativa este ciclo 2021-B, son: la maestra Araceli Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria 13; la maestra Irene Gómez Jiménez, ahora secretaria académica de la Preparatoria 7; y la maestra Ío Abigail Osorno Jiménez, que ahora se desempeña como coordinadora de Planeación y Evaluación del SEMS.
César Barba destacó que la apertura de la Preparatoria 21 entusiasma a la UdeG porque representa la posibilidad de la institución de dar opciones para que más jóvenes ingresen a las aulas y así puedan “escribir una página de inspiración” en su vida.
En total, estuvieron conectados 179 de 217 consejeros y se votaron seis dictámenes que incluyeron la habilitación del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) en una segunda promoción para las preparatorias de Jalisco, 2, 4, 10, 11, Ahualulco de Mercado, Arandas, Colotlán, El Salto, Sayula, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga; asimismo la realización de servicio social para alumnos de carreras técnicas y/o tecnológicas; y la aprobación de estímulos a estudiantes y la validez de estudios de escuelas con incorporación.

Lunes 12 de Julio de 2021