Elige el CUEMS a sus representantes ante el CGU para el periodo 2020-2021

La votación celebrada este día fue de manera virtual

La votación para la elección de consejeros para ocupar el cargo de representantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ante el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el ciclo 2020-2021 fue un éxito al desarrollarse este lunes 14 de diciembre en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) con votación virtual.

Durante la sesión también se tomó protesta a los representantes de las comisiones permanentes del CUEMS, con los nuevos consejeros que fueron elegidos en la pasada sesión celebrada el jueves 10 de diciembre para el periodo 2020-2021.

Con respecto a la elección, el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5 y miembro representante de la comisión electoral del CGU, puntualizó que con el ejercicio emprendido se salvaguarda la tarea de la Universidad en reserva de la salud democrática de la máxima Casa de Estudio de Jalisco. Señaló que “este esfuerzo es notable para el bien superior que es cumplir con nuestra ley orgánica para así dar garantía a la gobernabilidad de nuestra institución”.

Por su parte, el maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, aseveró que esta elección marcará un parte aguas en los ejercicios democráticos del estado, “aquí se desarrolla un antes y un después porque desarrollamos lo que en el futuro será la pauta. A los elegidos y que darán la cara del SEMS ante el CGU sé que representarán a este Sistema y a las Prepas UDG con orgullo e inteligencia”.

En los votos de consejeros directivos se efectuaron 68 de 70, de los consejeros académicos se registró el total de 63 y en los consejeros alumnos 57 de 70. La sesión se desarrolló con un quórum total de 200 de 217 representantes conectados a distancia en la emisión que se efectuó desde el edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS.

Lunes 14 de Diciembre de 2020