Arranca el Campeonato Interprepas 2021 en el Complejo Deportivo Universitario de la UdeG

Un total de 400 atletas competirán hasta el 29 de octubre

Arrancó en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el Campeonato Interprepas 2021 que tendrá actividades en las disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, futbol 7 y voleibol de playa. Las justas deportivas que iniciaron este martes 26 de octubre culminarán el viernes 29. Cabe destacar que los mejores equipos representarán a Prepas UDG en las competencias estatales encaminados a conformar a las selecciones Jalisco que contendrán en las nacionales.

La coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), licenciada Sofía Villaseñor González, aseveró que en este año el equipo de ajedrez de Prepas UDG pasará directo a la etapa nacional —Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems)—, mientras que los de atletismo irán directo a la estatal.

“En esta edición, por cuestiones de tiempo y de la propuesta de disminución de aforos por la pandemia de covid-19, no invitamos a todas las escuelas. Nos basamos en un histórico e hicimos un análisis del desempeño por plantel del 2016 al 2019, así que se invitó a las Prepas UDG que han tenido mejores números en la formación de valores deportivos”, expuso.

Añadió que este año se contará con visorías en futbol de parte de Leones Negros para los varones. Mientras que en el ámbito femenil ya se trabaja para que las Prepas UDG a través de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable se conviertan en semillero de la sub 17 de futbol de Leonas Negras. En primera instancia esto solamente involucrará a escuelas metropolitanas.

“La idea de esto es forjar a las Prepas UDG como una suerte de fuerzas básicas de Leonas Negros, lo que abre una posibilidad de fortalecer la colaboración entre ambas dependencias universitarias”, finalizó.

En el Campeonato Interprepas 2021 participan las preparatorias metropolitanas de Jalisco, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20, 22, la Escuela Vocacional, la Escuela Politécnica de Guadalajara; y las regionales: Ahualulco de Mercado, Atotonilco, Autlán de Navarro, Cihuatlán, Cocula, Colotlán, El Grullo, El Salto, EREMSO, La Barca, Puerto Vallarta, Santa Anita, San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, San Martín Hidalgo, San Miguel el Alto, Tamazula, Tepatitlán de Morelos y Zapotiltic. En total se reunirán 400 atletas.

Martes 26 de Octubre de 2021